
En la Segunda Sección Electoral que está compuesta por 15 municipios del noroeste bonaerense el peronismo logró un importante triunfo.
Se trata de una sección con 600 mil electoral y donde estaban en juego 11 bancas de diputados provinciales. Incluye a municipios como Pergamino, San Nicolás y Zárate.
Fuerza Patria se quedó con el 35% ante un 30% de La Libertad Avanza. En tercer lugar figura el frente Hechos, que llevaba como candidato a Manuel Passaglia, hombre fuerte de San Nicolás, quien obtuvo el 24%.
De esta manera, los libertarios no pudieron imponer un escenario de polarización. Passaglia, dirigente del PRO que no se unió a la estrategia de Cristian Ritondo, sostuvo un alto piso de votos. El voto anti-K se fracturó y el peronismo logró ganar en un sector habitualmente hostil.
Así, el peronismo y LLA se quedarían con cuatro bancas cada uno, y Hechos con las tres restantes. Lo cual posiciona un escenario legislativo que dejó a las tres fuerzas mayoritarias con resultados provechosos, ya que sus integrantes llegarán a la Cámara baja bonaerense.
Por su parte, Potencia cosechó el 2,8% y se alzó con el cuarto lugar. El Frente de Izquierda salió quinto con menos del 2%.