
A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias Sudamericanas y con 6 clasificados directos al próximo Mundial (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay), Venezuela y Bolivia disputarán el cupo del repechaje.
La Vinotinto tiene hoy ese lugar, pero apenas tiene un punto sobre Bolivia. Venezuela está muy cerca de disputar una Copa Mundial por primera vez en su historia. Hasta el momento, es el único país de Sudamérica que nunca jugó un Mundial de la FIFA.
Para Bolivia también es una oportunidad histórica, porque apenas participó en tres ediciones. El último, en 1994. La Copa del Mundo de 48 selecciones les abrió una oportunidad a ambos países.
Venezuela recibirá a Colombia, mientras que Bolivia hará lo propio contra Brasil en la altura. La Vinotinto, al tener un punto de ventaja, si le gana a los Cafeteros, se asegura la clasificación sin importar lo que pase con Bolivia.
Bolivia la tiene muy difícil. A pesar de contar con la altura a su favor, deberá ganarle a Brasil y esperar que Venezuela empate o pierda, para alcanzar el repechaje.