
El marplatense Horacio Zeballos volvió a escribir una página dorada en la historia del tenis argentino al consagrarse campeón del US Open 2025 en dobles masculinos junto al español Marcel Granollers. La victoria ante los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 3-6, 7-6 (4) y 7-5 no solo significó el segundo título de Grand Slam para la dupla hispanoargentina en esta temporada, sino también el ascenso de Zeballos al puesto N° 2 del ranking ATP de dobles
A los 40 años, Zeballos demuestra que la longevidad en el alto rendimiento puede ir de la mano con la excelencia. Su evolución desde jugador de singles -donde llegó a vencer a Rafael Nadal en Viña del Mar 2013- hasta convertirse en un referente mundial en dobles, es una muestra de adaptación, perseverancia y visión profesional. Junto a Granollers, con quien forma pareja desde 2019, ha conquistado dos Grand Slams este año (Roland Garros y US Open), además de múltiples títulos Masters 1000, consolidando una temporada de ensueño.
El ascenso desde el quinto al segundo lugar del ranking no solo tiene valor estadístico: representa un reconocimiento a una carrera construida desde el esfuerzo silencioso, incluso cuando siendo el mejor doblista argentino no fue convocado a la Copa Davis el año pasado tras un cortocircuito con Guillermo Coria..
Justo en ese momento (mayo de 2024), Zeballos alcanzó el número uno del mundo en dobles masculino, convirtiéndose en el primer argentino en lograr dicha posición en la Era Abierta. En la rama femenina ya lo había logrado Paola Suárez, como así también Gustavo Fernández en tenis adaptado..
Si bien el título en el US Open premia un recorrido largamente esperado, la convocatoria a la Copa Davis ya estaba definida por el capitán Javier Frana, quien lo considera una pieza clave para enfrentar a Países Bajos. Su compañero será Andrés Molteni, otro de los mejores doblistas nacionales junto a Machi González, ambos en el puesto 12 del dobles de la ATP.
Mientras la delegación nacional ya está en Europa, Zeballos había sufrido una demora con la empresa contratada para su traslado, por lo que debió esperar unas horas para poder embarcar. Pese a ello, se lo tomó con humor, y así lo ejemplificó en una publicación en Instagram.