
La Libertad Avanza no pudo hacer pie en la Tercera Sección Electoral. Perdió en todos los municipios y, en algunos casos, con derrotas aplastantes.
Solamente pudo "sonreír" en algunas localidades residenciales, de clase media, que habitualmente tributan a las ofertas antikirchneristas.
En La Matanza, por ejemplo, los libertarios ganaron en Ramos Mejía 46 a 31%, y tuvieron “derrotas dignas” en Lomas del Mirador y Villa Madero, donde cayeron por dos puntos.
También hubo triunfo de los libertarios en Canning (Esteban Echeverría), una zona repleta de countries: le sacó 30 puntos al peronismo.
En Lomas de Zamora, LLA solo ganó en Turdera por dos puntos. Incluso perdió en Banfield, otro de los sectores de clase media donde se hacía fuerte Juntos por el Cambio en anteriores legislativas.
En Bernal (Quilmes) también se impuso La Libertad Avanza: 40 a 36%. Una victoria con sabor a poco teniendo en cuenta que es el corazón del voto anti-K.
Finalmente, otro triunfo violeta lo aportó Adrogué, la coqueta localidad de Almirante Brown donde vivió Jorge Luis Borges: 46 a 34%.
FA