09/09/2025 - Edición Nº945

Política

Derrota electoral de LLA

Gustavo Sáenz, durísimo con Milei: “Habla de lealtad y es un traidor que cagó a los fieles”

09/09/2025 | El gobernador de Salta cuestionó al oficialismo por no tener lealtad política y sentenció: "Es algo que se construye de ida y vuelta".



El mandatario salteño, que había acompañado al Gobierno en los primeros meses de gestión, acusó al Ejecutivo de “subestimar a los gobernadores”, incumplir convenios firmados en 2024 y manipular el armado electoral en su provincia: “Intervinieron el PJ salteño para poner un candidato de La Cámpora con aval del Gobierno nacional, a pesar de que nuestros diputados habían apoyado a Milei”.

Sáenz fue categórico al cuestionar el discurso presidencial sobre fidelidad: “Yo le escucho mucho al Presidente hablar de la lealtad y que Roma no paga traidores. Me parece bien, pero la lealtad es una avenida de ida y vuelta. Esto tiene que quedar claro”.

El gobernador calificó como un “error muy grande” haber nacionalizado las elecciones bonaerenses y sostuvo que el resultado no fortaleció al kirchnerismo: “Ganaron los bonaerenses, no ganó el peronismo y mucho menos el kirchnerismo, que es un modelo agotado”.

Finalmente, apuntó contra el entorno presidencial: “Hay muchos que hemos acompañado y hoy se sienten palomas de iglesia. Lo digo porque su Gobierno se encargó de cagar a los fieles, sacando a los que estuvimos desde el primer momento”.

Las declaraciones de Sáenz marcan un quiebre en la relación con Milei y evidencian las tensiones entre la Casa Rosada y los gobernadores tras la derrota electoral.

ND