
Charlie Brooker, el genio detrás de la serie distópica Black Mirror, está preparando un nuevo proyecto para Netflix. Esta vez, el creador británico se aventura en el género policial con una serie de cuatro episodios aún sin título, protagonizada por: Paddy Considine, conocido por House of the Dragon; Lena Headey, estrella de Game of Thrones; y Georgina Campbell, quien ya colaboró con Brooker en el episodio “Hang the DJ” de Black Mirror.
La trama sigue a un detective atormentado de la ficticia ciudad norteña de Bleakford, quien viaja a Londres en una misión desesperada para detener a un asesino serial ritualista antes de que acabe con todas sus víctimas. La descripción oficial la presenta como un “thriller criminal profundamente serio y asombrosamente original”.
Brooker expresó su entusiasmo: “Estoy más que emocionado de estar diciendo estas palabras para el comunicado de prensa. He soñado con dar una cita desde que era un feto, y ahora aquí estoy haciéndolo. Me pellizcaría, pero como todos, tengo miedo de que si lo hago, podría despertar y descubrir que 2025 ha sido solo un sueño mágico. Por favor, vean mi serie. Se los suplico”. Más allá del comunicado, Brooker no dio mayores detalles de la trama para su serie que aún no tiene título definido.
Brooker escribió la serie junto a Ben Caudell, Jason Hazeley, Emer Kenny, Daniel Maier y Joel Morris, con aportes adicionales de Victoria Asare Archer. Además, comparte créditos como productor ejecutivo con Annabel Jones y Jessica Rhoades, colaboradoras habituales de Black Mirror, mientras que Al Campbell dirige los episodios.