
Ante el incremento de la alerta meteorológica, el Consejo Escolar Zona Andina, en coordinación con Protección Civil, decidió suspender las clases en el turno mañana de este martes en San Carlos de Bariloche y localidades cercanas, como Dina Huapi, Pilcaniyeu, Villa Llanquín y Villa Mascardi. La decisión fue tomada como medida preventiva, debido al fuerte temporal de nieve que afecta la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a alerta naranja el nivel de advertencia para la zona cordillerana, en su último parte emitido. Según el informe, se prevén nevadas intensas con acumulaciones estimadas entre 50 y 70 centímetros, especialmente en sectores altos.
Además de la nieve, se anticipan condiciones meteorológicas adversas como viento blanco, que reducirá notablemente la visibilidad en zonas elevadas, y precipitaciones mixtas de lluvia y nieve en sectores más bajos.
Desde las autoridades informaron que la continuidad o no de las clases en el turno tarde será evaluada en función de la evolución climática durante la jornada.
Atento a esto, se recomienda a la población extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
*Cubrir los caños de agua que se encuentren a la intemperie.
*Verificar el estado de los techos.
*Si hay que conducir, verificar el estado del vehículo (cubiertas, luces, etcétera).
*Portar cadenas para nieve.
*Respetar las señales o directivas del personal de tránsito.
*No utilizar calles con pendientes muy pronunciadas.