
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, lanzó duras críticas contra el esquema electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y cuestionó la confianza del presidente Javier Milei en el armador libertario Sebastián Pareja. “Si siguen armando así, en 2027 va a pasar lo mismo”, advirtió en declaraciones a radio Rivadavia.
Britos recordó que en 2023 fue convocado para sumarse al espacio oficialista. “Me reuní varias veces con Milei, con su hermana Karina y con Victoria Villarruel. Pero cuando vi el armado que estaban haciendo con Sebastián Pareja, les dije que al otro día de la elección se iba a desarmar”, explicó.
El jefe comunal asumió la derrota en su propio distrito donde el frente Somos, que encabezó, quedó tercero detrás de Fuerza Patria y La Libertad Avanza pero al mismo tiempo diferenció su situación local de la estrategia provincial libertaria.
“En Chivilcoy perdí y perdí yo. El que se equivoca en una elección es el dirigente. Pero el Presidente comete un gran error en volver a confiar en Sebastián Pareja para el armado”, remarcó.
El resultado en Buenos Aires dejó a La Libertad Avanza debilitada y puso bajo la lupa la figura de Pareja, principal responsable del armado en el distrito más grande del país.
Para Britos, el oficialismo carece de estructura en el interior y no logra consolidar representatividad territorial. “No es un problema de nombres, es un problema de estrategia y de construcción. Si no cambian, van a volver a perder”, sentenció.
Al desmarcarse del resto de los intendentes opositores que sí se sumaron al espacio libertario, Britos buscó mostrar independencia política y diferenciarse de la derrota generalizada en la Provincia.
Su advertencia, en pleno debate por el futuro del oficialismo, refleja las tensiones internas y el desafío que enfrenta Milei para rearmar su base política de cara a las presidenciales de 2027.
FS