
La escena fue breve, espontánea y cargada de sentido: al llegar a Groningen, en Países Bajos, Horacio Zeballos fue recibido por sus compañeros del equipo argentino de Copa Davis con una ovación que incluyó el clásico canto de tribuna: “Dale, campeón”. El marplatense venía de consagrarse en el US Open, donde obtuvo el título de dobles masculinos junto al español Marcel Granollers, en una final que marcó su segundo trofeo de Grand Slam.
El recibimiento, registrado en un video que se viralizó en redes, muestra a Francisco Cerúndolo, Andrés Molteni, Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña junto a todo el cuerpo técnico encabezado por Javier Frana, quien le dio un gran abrazo de reconocimiento.
Así lo recibió el equipo 🤗 https://t.co/ce2xCVPtki pic.twitter.com/bWmcTPolOY
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) September 9, 2025
La consagración en Nueva York se dio apenas días antes de la serie de Copa Davis ante Países Bajos, que se disputará el 12 y 13 de septiembre en Groningen, por la segunda ronda de los Qualifiers 2025. Zeballos, de 38 años, es el jugador más experimentado del plantel y suma más de 20 títulos ATP en su carrera, además de ser finalista en Wimbledon y campeón en Roland Garros.