
A pesar que Venezuela llegaba con ventaja en la sumatoria de puntos y era favorita, la selección de Bolivia dio el gran batacazo, le ganó 1 a 0 a Brasil y se clasificó en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para jugar el Repechaje para acceder a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.
El conjunto boliviano jugó su último Mundial en Estados Unidos 1994 y ahora participará del repechaje que se jugará en marzo de 2026 en una de las tres sedes del Mundial: Estados Unidos, México o Canadá.
El torneo contará con un formato inédito que involucra a seis selecciones distribuidas en dos llaves. Las cuatro selecciones con el ranking FIFA más bajo se enfrentarán en una semifinal a partido único, mientras que los dos mejores equipos clasificados en el ranking pasarán directamente a la final.
Esto le da a los dos equipos mejor rankeados una ventaja considerable, ya que solo necesitarán ganar un partido para clasificar, mientras que los otros cuatro equipos deberán ganar dos encuentros para obtener uno de los dos cupos disponibles para el Mundial. Los dos vencedores de las llaves serán los que se clasifiquen.
Por el momento, solo dos selecciones tienen asegurado su lugar en el repechaje: Nueva Caledonia (Oceanía) y Bolivia (Conmebol). Los otros cuatro cupos se completarán con un equipo de Asia, uno de África y dos de la Concacaf. No habrá selecciones europeas en esta instancia.