11/09/2025 - Edición Nº947

Policiales

Creen que se equivocaron de víctima

Trelew: un mecánico fue asesinado a balazos mientras arreglaba una camioneta en la vereda de su casa

10/09/2025 | La familia sostiene que lo mataron por error en medio de una persecución a tiros contra un joven de la zona. Hasta el momento no hay detenidos.



Un mecánico identificado como Jonathan Pablo Prim, de 45 años, fue asesinado este lunes por la tarde en el barrio Los Pensamientos, en la zona oeste de Trelew, cuando se encontraba reparando una camioneta frente a su domicilio. Recibió dos disparos, uno de ellos en la zona del corazón, que le provocaron la muerte casi en el acto.

De acuerdo con el relato de familiares, los tiros no estaban dirigidos contra él, sino contra un joven vinculado al robo y al consumo de drogas que escapaba de dos hombres en moto. En esa persecución, los disparos alcanzaron al trabajador cuando estaba acompañado por uno de sus hijos.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 en la calle Gualjaina al 500. La ambulancia demoró en llegar y fue uno de los hijos de la víctima quien lo trasladó al hospital, aunque ya no pudieron salvarle la vida.

Hasta la noche del martes no había detenidos por el homicidio. La Policía realizaba allanamientos en viviendas cercanas al domicilio de Prim, con el objetivo de dar con el arma homicida y los autores del ataque.

La familia de la víctima expresó su indignación por la inseguridad en el barrio. Javier, uno de los hermanos de Prim, aseguró en redes sociales que todos los días se escuchan tiros y que “la Policía sabe quién vende drogas, saben quiénes son, con nombre y apellido”. También apuntó que los “pibes de la esquina” conocen la identidad de los atacantes.

Una de las hermanas del mecánico también reclamó justicia y un pronto esclarecimiento del caso, denunciando el abandono estatal en la zona.

El cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares en la tarde del martes para ser sepultado. La autopsia determinó que el disparo mortal ingresó por la axila y alcanzó el corazón. Según las primeras pericias, se habría utilizado un revólver calibre .38, aunque no se descarta que el arma fuera una pistola 9 milímetro.