
En el corazón del conurbano bonaerense, el director argentino Mariano Cattaneo trae una propuesta que fusiona nostalgia, terror y coming of age con Nadie va a escuchar tu grito, un slasher que se estrenará el próximo el 2 de octubre. Rodada en el barrio de Bernal, la película captura el espíritu de los años 90, una época marcada por el fervor del Mundial de Italia ’90 y el paso de lo analógico a lo digital. Este proyecto, producido por Black Mandala, ha sido seleccionado en festivales como el Horrorant Film Festival.
La trama de Nadie va a escuchar tu grito se desarrolla en un contexto donde el país está absorto en los partidos de la selección argentina durante el Mundial de 1990. En este escenario, un asesino serial aprovecha el frenesí colectivo para cometer crímenes brutales, dejando a las calles de Bernal sumidas en un silencio inquietante.
La protagonista, Micaela, una adolescente que trabaja en una disquería armando compilados en cassettes, descubre que sus cintas están vinculadas al asesino. Con cada partido, una nueva víctima aparece, y Micaela, interpretada por Sol Wainer, se lanza a una carrera contrarreloj para desenmascarar al criminal antes de que el torneo termine y ella se convierta en el próximo blanco.
Cattaneo, nacido en Avellaneda en 1979, tiene una trayectoria que incluye cortometrajes como Casa tomada y largometrajes como Corazón muerto y Una tumba para tres. En su película también participa Germán Baudino, actor que vimos en uno de los hitos del terror nacional reciente como Historia de lo oculto.