
Este acuerdo entre Reservoir Media y quienes tienen los derechos sobre la música del eximio artista de jazz Miles Davis no es uno más, sino que con este acuerdo la compañía se asegura de tener unos de los catálogos más completos y valisosos de este ritmo que, aunque no es muy popular, tiene numerosos adeptos.
Reservoir no reveló el precio pagado por el catálogo aunque trascendió que la firma tiene varios ceros, pero sí se pudo saber que con la adquisición, la compañía se une al patrimonio de Davis, supervisado por los hijos del fallecido músico, Cheryl y Erin Davis, su sobrino, Vincent Wilburn Jr., así como por el gerente general Darryl Porter y el abogado Jeff Biederman.
Golnar Khosrowshahi, fundador y director ejecutivo de Reservoir, declaró que: “Miles Davis es uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, y es un gran honor que su catálogo haya encontrado un hogar en Reservoir”, mostrando gran felicidad por el acuerdo entre los representantes del fallecido músico y su empresa.
Además de esto, contó parte de la estrategia con la nueva adquisición: “Estamos profundamente agradecidos a todo el patrimonio de Miles Davis, por confiarnos esta responsabilidad. Este momento también reconoce el compromiso y la capacidad demostrados de Reservoir para preservar el legado y revitalizar el descubrimiento de artistas legendarios en plataformas modernas, como el streaming y las redes sociales. Al acercarnos al año de su centenario, esperamos mostrar la brillantez de Miles a nuevos públicos, asegurando que su música siga siendo escuchada y celebrada en todo el mundo”.