
A menos de 48 horas de los comicios, Bahía Blanca se sacudió con un giro político inesperado. Gisela Caputo, concejala electa en la lista de La Libertad Avanza, anunció que no compartirá bloque con los libertarios en el Concejo Deliberante y que su banca quedará referenciada en el PRO, partido en el que milita.
“Yo sigo siendo del PRO, de hecho, no me afilié a La Libertad Avanza, no hay una fusión. Lo más probable es que en el Concejo tengamos el bloque PRO”, declaró la dirigente en diálogo con La Brújula 24.
Caputo explicó que su decisión busca preservar la identidad partidaria, aunque sin romper la alianza con los libertarios. “El bloque PRO nunca dejó de tener su propio espacio partidario y eso mismo vamos a hacer probablemente acá en Bahía Blanca”, remarcó.
De todas formas, adelantó que habrá un trabajo conjunto en interbloque con La Libertad Avanza, en sintonía con lo que sucede a nivel nacional entre ambos espacios. “Vamos a seguir trabajando en conjunto”, aseguró la edil.
El caso de Bahía Blanca no es aislado. La salida de Caputo expone las tensiones latentes entre el PRO y el espacio libertario en distintos distritos bonaerenses, donde las negociaciones sobre cómo se ordenarán los bloques en los concejos deliberantes se volvieron un nuevo frente de disputa política tras la elección.
FS