11/09/2025 - Edición Nº947

Política

Insólito

Asumió por decreto en Seguridad Vial y renunció a las pocas horas por incompatibilidad

10/09/2025 | Un episodio insólito sacudió este miércoles al Gobierno, Nicolás Dapena Fernández, designado por decreto como nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), presentó su renuncia apenas unas horas después de que se publicara su nombramiento en el Boletín Oficial.



El abogado explicó que no podía asumir el cargo debido a “problemas de incompatibilidad en materia de consultoría”, lo que dejó sin efecto su designación y generó malestar en la Casa Rosada. Fuentes oficiales admitieron que la incompatibilidad debió ser detectada antes de la firma del decreto, para evitar el papelón público.

El decreto 641/2025 había oficializado la llegada de Dapena Fernández al organismo dependiente de la Secretaría de Transporte, incluso con efecto retroactivo al 3 de septiembre. Sin embargo, pocas horas después de difundida la noticia, el propio funcionario comunicó su salida.

El fallido nombramiento se suma a la lista de desprolijidades en la gestión nacional, en medio de la crisis política abierta tras la derrota electoral del último domingo.

ND