El histórico piloto de Fórmula 1, el español Fernando Alonso ganó el primer Gran Premio de Corea del Sur de ese país en el año 2010. El gran secreto guardado, se reveló: aprovechó una bandera roja a mitad de carrera para “jugar” con la mente de Mark Webber, quien iba primero en ese momento.
En una entrevista, Alonso afirmó que “Recuerdo una vez en Corea del Sur en 2010 que había una bandera roja en mitad de la carrera, estaba muy mojado y había aquaplaning por todas partes”.
“Nos detuvimos en la parrilla y era Mark Webber primero y yo segundo. Fui a la parrilla y hablé con él: Sabes, la pista está realmente mal. Será un desastre si reiniciamos la carrera ahora” agregó el español.

El piloto explicó que “Sabía que la carrera iba a reiniciarse pronto, pero le dije a su mente que la pista estaba peor de lo que realmente era... y se estrelló después del reinicio. Estaba tratando de usar cada cosa que tenía en mi bolsillo ese día para ganar una carrera o mantener el mundial vivo un poco más”.
Tras el accidente de Webber y la falla del motor en el auto de Vettel, Alonso ganó en Corea del Sur y llegó como líder a falta del Gran Premio de Brasil y Abu Dabi, donde Vettel ganó y dejó al español sin poder ganar su tercer título.