
En el marco de un endurecimiento de su política migratoria, las autoridades de los Estados Unidos expulsaron a diez argentinos, que llegaron esta madrugada en un avión contratado por el gobierno norteamericano.
El avión -de la empresa Omni Air International- tocó suelo patrio a las 3:17 horas de este jueves, poniendo de esta manera punto final a un recorrido que comenzó el miércoles en el aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance, Texas con destino a Luisiana. Antes de llegar a nuestro país, realizó una parada en la ciudad colombiana de Bogotá.
Después levantar vuelo en Colombia se mantuvo en el aire por más de tres horas para llegar al aeropuerto Confins, en Belo Horizonte, donde bajó un grupo de deportados brasileños. El último destino del avión fue el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza.
Según trascendió a la prensa, los argentinos expulsados de los Estados Unidos son: Daniel Rodrigo Céspedes; Maximiliano García; Luciana Lorena Lopresti; Sandra Márquez; Ernesto Núñez; Marcos Ontivero; Pablo Ridolfo; Mario Robles; Julián Francisco Rojas y Rodolfo Valor.
GZ