
Ricky Gervais, el creador de la versión original de The Office, regresa al mundo de la animación para adultos con Alley Cats, una nueva comedia que llegará a Netflix en 2026. En esta producción, Gervais no solo presta su voz al protagonista, sino que también asume el rol de productor ejecutivo a través de su compañía, Derek Productions, en colaboración con Blink Industries.
Alley Cats estará compuesta por seis episodios de 15 minutos y promete combinar el humor característico de Gervais al que nunca le falta un toque de comentario social y emocional. Estará centrado en las peripecias de un grupo de gatos callejeros británicos.
La trama de Alley Cats sigue a una pandilla de felinos salvajes que, mientras buscan compañía, reflexionan sobre las dificultades de la vida cotidiana. Gervais interpreta a un gato descrito como “gordo, perezoso, grosero y obstinado, con colmillos, que no es tan inteligente ni valiente como cree”, según lo describió el propio Gervais. “Es todo un desafío”, aseguró.
El elenco de voces está repleto de talento británico, incluyendo a comediantes de renombre como Diane Morgan, Tom Basden y Kerry Godliman, junto a Andrew Brooke, David Earl, Jo Hartley, Natalie Cassidy y Tony Way. La dirección está a cargo de Gervais junto a Elliot Dear, mientras que Tang Heng, conocido por su trabajo en Kung Fu Panda, se encarga del diseño de producción.
Alley Cats marcará el regreso de Gervais a la animación para adultos tras 13 años desde The Ricky Gervais Show, una serie basada en su popular podcast junto a Stephen Merchant y Karl Pilkington, que utilizaba un estilo de animación inspirado en los clásicos de Hanna-Barbera.