27/10/2025 - Edición Nº993

Política

Picante en la cocina y en las redes

Dante Liporace, el chef talibán de Milei: "Me paso a todos los K por las bolas"

11/09/2025 | Dante Liporace fue el cocinero de Mauricio Macri en Casa Rosada y tiene una exitosa carrera gastronómica. Pero su faceta política no pasa desapercibida.



El prestigioso chef Dante Liporace se ha convertido en uno de los halcones de Javier Milei en las redes sociales.

Su nombre había sido noticia en el 2016 cuando tomó las riendas de la cocina de Casa Rosada con una profunda reforma y profesionalización de la misma.

Por ejemplo, fue el responsable de preparar el menú estilo buffet para la visita del expresidente estadounidense Barack Obama.

En los últimos meses, Liporace combina fotos de excelsas comidas con tuits libertarios o antikirchneristas. Ha ganado cada vez más influencia dentro de la tropa digital del oficialismo.

Tras la derrota bonaerense, Liporace se sumó al reclamo contra Sebastián Pareja: “Se apoyó cualquier pavada, como peronistas, todos atrás de lo que decían 3 imbéciles. No va más, se apoya a los que tienen cabeza e ideas distintas y se deja de pelear contra otra cosa que no sea el peronismo”.

También agregó: “No perdamos el tiempo en tratar de explicarle a un Conu lo que lastima a nivel país la elección de ayer en el mundo, porque es seguir perdiendo tiempo al pedo y hay que trabajar para octubre”.

Pero su bronca no quedó allí. En las últimas horas se desquitó contra Elisa Carrió y los macristas que no están convencidos de votar a La Libertad Avanza el próximo 26 de octubre.

Me tiene las pelotas llenas el votante del PRO ofendido, ¿ofendido con qué? Te encerraron, te boludearon 4 años, te defenestraron, te llenaron de pobres, de delincuencia, déjate de romper las bolas. Si sos macrista, sos anti-K y tenés que apoyar al que esté en la vereda de enfrente de esa gente”, lanzó.

Y no zafó “Lilita”: “Este mujer es de lo peor que existe en la política argentina, es un demonio que siempre termina apoyando a los K cuando se juega su protagonismo”. Más picante que sus comidas.

FA