
El fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, solicitó la elevación a juicio oral de dos mujeres acusadas de matar a golpes a Lidia Isabel Pagés en el barrio porteño de Constitución. El crimen ocurrió el 26 de diciembre de 2024 y, de acuerdo con la investigación, el móvil habría sido la sospecha de una relación sentimental con la pareja de una de las imputadas.
Las acusadas son Carmen Patricia Véliz (43) y Jésica Silvana Aguirre (36), quienes, según la fiscalía, emboscaron a la víctima en la calle Luis Sáenz Peña al 1400, la sujetaron del cabello y la golpearon en el abdomen y la cabeza contra una pared. Pagés fue asistida y trasladada al Hospital Ramos Mejía, pero al día siguiente falleció a raíz de un politraumatismo con hemorragia interna causada por la ruptura traumática del bazo.
La investigación se inició por prevención policial y quedó en manos de la jueza Laura Bruniard, quien delegó la instrucción en el Ministerio Público Fiscal. Con testimonios, tareas de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y pericias médicas, se identificó a las imputadas, que fueron detenidas en julio de 2025. Un mes más tarde, la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó sus procesamientos.
El Cuerpo Médico Forense determinó que la víctima presentaba 23 lesiones distribuidas en rostro, brazos, tórax y piernas, algunas de carácter defensivo. La autopsia concluyó que la causa del deceso fue una hemorragia interna producto de los golpes recibidos.
Para el fiscal Gómez Barbella, Véliz y Aguirre actuaron con “superioridad numérica, desinterés por la vida de la víctima y una violencia desmedida”, por lo que deben ser juzgadas como coautoras de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía”, delito que prevé prisión perpetua.