14/11/2025 - Edición Nº1011

Sociedad


Desaparición, muerte y misterio

Brasil: hallaron muerto al turista argentino desaparecido en Río de Janeiro

11/09/2025 | Se trata de Alejandro Ainsworth, de 54 años, quien había sido visto por última vez el domingo 7 de septiembre en Copacabana. Su familia había denunciado un posible secuestro tras detectar movimientos extraños en sus cuentas bancarias.



El turista argentino Alejandro Ainsworth, de 54 años, que se encontraba desaparecido en Río de Janeiro, fue hallado muerto este jueves, según confirmó uno de sus hijos. 

Ainsworth había sido visto por última vez con vida el domingo 7 de septiembre, cuando salió de su hospedaje en Copacabana (ver foto más abajo). La alerta sobre su paradero surgió cuando no se presentó a realizar el check out, lo que llevó al personal del alojamiento a comunicarse con su familia.

Su hijo Alan relató que, a partir de la madrugada del lunes, comenzaron a detectarse movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, como cambios de contraseñas, solicitudes de préstamos y transferencias. “Entiendo que es un secuestro porque empiezan a aparecer movimientos desde las 2 de la mañana del lunes y, a las 7, una foto tomada con su celular que se sube a Google Fotos”, explicó.  La imagen muestra lo que parece ser una camioneta abandonada en una zona baja con pastizales, posiblemente en una favela de Río.

Alan viajó junto a su hermano a Brasil para colaborar con la búsqueda, mientras que la Policía de Turismo de Río y el Consulado argentino trabajaron en el caso. Los hospitales públicos locales informaron que no habían recibido a ninguna persona con características similares.

El caso permanece bajo investigación de la Justicia brasileña, mientras la familia aguarda precisiones oficiales sobre las circunstancias de la muerte.