
“Este domingo las urnas le dijeron basta al que ajusta, basta al que reprime y basta al que le saca a los jubilados. En octubre tenemos el desafío de ganarle a un proyecto que propone abandono y crueldad”, lanzó Kicillof en el municipio de Pila, donde encabezó la inauguración del CAPS Héroes de la Pandemia y firmó convenios para infraestructura deportiva y educativa.
El mandatario cuestionó los vetos presidenciales a la ley de financiamiento universitario y a la emergencia del Hospital Garrahan: “Debería entender que el apoyo popular no lo va a conseguir nunca desfinanciando universidades, la salud o parando la obra pública”.
Más temprano, en General Paz, Kicillof inauguró la Casa de la Provincia y firmó acuerdos para viviendas y pavimento. Allí volvió a remarcar que Milei “todavía no escuchó el fuerte rechazo que le dio el pueblo bonaerense en las urnas”.
Con el resultado electoral del domingo como envión, el gobernador busca consolidar el triunfo en la Provincia y proyectar un mensaje nacional en la recta final hacia octubre.
ND