
Los bloques de Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Democracia para Siempre impulsan la medida y aseguran que cuentan con los votos necesarios para insistir con ambas leyes, incluso alcanzando los dos tercios requeridos.
“Vetarla fue un acto de crueldad que no se sustenta en ninguna evidencia financiera”, denunció Pablo Yedlin (UxP), presidente de la Comisión de Salud, quien confirmó que insistirán hasta convertir la iniciativa en ley. En la misma línea, la diputada Blanca Osuna afirmó: “Vamos a frenar a Milei una y cada vez que incumpla las necesidades de los argentinos”.
Desde el radicalismo, Pablo Juliano (Democracia Para Siempre) sostuvo que el Presidente “fue elegido para gobernar para todos” y advirtió que “sus trabas ideológicas no pueden cercenar el futuro de los argentinos”.
El temario de la sesión incluirá también el proyecto de los gobernadores para cambiar la distribución del impuesto a los combustibles, de modo de garantizar más fondos a las provincias.
De prosperar en Diputados, el rechazo a los vetos deberá ser ratificado en el Senado, donde la oposición también confía en reunir los votos.
ND