
El asesor de La Libertad Avanza, Fernando Cerimedo, se presentó ayer ante el fiscal Franco Picardi, con el objetivo de prestar declaración en la investigación sobre presuntos hechos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En Comodoro Py, Cerimedo fue contundente al afirmar que el exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo le dijo que en el organismo había “coimas” y “corrupción”.
La palabra de Cerimedo es clave para determinar si existió un entramado delictivo que vinculó a la ANDIS y a la droguería Suizo Argentina SA de la familia Kovalivker. El testimonio de Cerimedo no dejó bien parados, ni al exfuncionario ni a los dueños de la droguería. En otro orden de cosas, Cerimedo negó haber sido quien grabó a Spagnuolo.
Mientras la investigación avanza, la defensa de los empresarios Kovalivker empieza a mostrar sus cartas. Sus abogados interpusieron un planteo de la nulidad con en argumento de que la investigación arrancó sobre una grabación obtenida en forma ilícita y constituyendo una violación a la intimidad de Spagnuolo.
Por su parte, Spagnuolo evalúa convertirse en imputado colaborador, lo cuál mejoraría su situación procesal siempre que su testimonio sea útil para escalar en la cadena de responsabilidad hacia funcionarios de mayor jerarquía.
GZ