
Ed Sheeran presentó un nuevo disco en su carrera llamado Play marcando de esta manera un cierre de ciclo y el inicio de un nuevo capítulo en su carrera musical. El lanzamiento se acompaña de un video de su canción "Camera", protagonizado por Phoebe Dynevor, filmado en Croacia y muestra los primeros momentos de un amor reciente.
La producción audiovisual está a cargo de Emil Nava, con quien Ed Sheeran ya ha trabajado en varias ocasiones, mientras que la canción fue coproducida por ILYA, Andrew Watt y Louis Bell. El video muestra la perspectiva de cada uno de ellos filmado desde un teléfono Iphone, además de mezclarlo con algunas imagenes de conciertos del cantante.
En este nuevo disco, el cantante irlandés explora sus raíces teniendo presente el folclore que escuchó desde muy chico, además de esto se ve muy influenciado por sus recientes viajes a la India y parte de esto se puede ver en el sonido desarrollado en Play en varias de las canciones que forman parte del disco.
La prensa especializada fue despiadada con este lanzamiento y tituló: "Por qué Ed Sheeran nunca será de los mejores de todos los tiempos", esto por parte The Telegraph, hablando de un disco muy previsible, en tanto que El Rotativo dijo: "Sigue siendo el eterno hombre común: nada glamuroso, desde luego nada ‘cool’, en definitiva bastante agradable y, a pesar de los toques orientales, muy, muy británico".