
Después de cincuenta años del lanzamiento del álbum original, y catorce años que se editara una caja recopilatoria anterior que dejó a muchos fanáticos soñando con mucho más material, el clásico de Pink Floyd, Wish You Were Here, tendrá ediciones del 50.º aniversario que incluyen una mayor cantidad de material inédito.
Los boxes fueron denominadas como Wish you were here 50 y saldrán a la venta el próximo 12 de diciembre. Uno de los temas aún no editados de la colección, "The Machine Song (Demo #2, Revisited)", que es un demo de "Welcome to the Machine", se lanzó el viernes en plataformas de streaming como adelanto de los próximos lanzamientos.
El auncio de esta caja de lujo coincide de manera exacto con el 50.º aniversario del álbum, el disco que le siguió al que, tal vez, sea el más popular de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, y que además es el preferido de los fans de la banda que ponen al predecesor por delante de las preferencias musicales.
Sony Music compró los derechos musicales de Pink Floyd a los miembros de la banda por un valor estimado de 400 millones de dólares en 2024 y después de esta transacción empezó a elaborar planes de difusión que tuviesen que ver con los aniversarios de las ediciones más emblemáticas de la banda.