
El furor por las biopics sigue creciendo y en la Argentina tres grandes divas de la televisión quedaron en el centro de la escena: Moria Casán, Susana Giménez y Mirtha Legrand. Mientras la primera avanza, las otras dos están en carpeta para comenzar muy pronto. Además, Claudia Villafañe es otra que próximamente podría contar su historia (con Diego Maradona incluido), y podría contar con la actuación de su hija Dalma.
La vida de Moria se convertirá en ficción bajo el título tentativo La One. La serie será producida por Netflix y estará a cargo de Javier Van de Couter, con la producción de About Entertainment. Lo más llamativo es que tres actrices interpretarán a la diva en distintas etapas: Sofía Gala Castiglione, Griselda Siciliani y Cecilia Roth. El estreno será en agosto del año que viene cuando la artista cumpla 80 años.
En el caso de Mirtha, según contó el periodista Ale Castello Nacho Viale ya tendría todo listo para contar la vida de su abuela. "La propia Mirtha se sienta, le preguntan, cuenta su vida y ahí se va recreando. Ya grabó testimonios para su biopic". En su momento cuando le consultaron, la diva número uno había dicho que no tenía ganas de que llegue su serie, pero en este caso se podría tratar de algo similar a un documental.
Susana por su parte, le confesó al periodista Javi Ponzo que está confirmada su biopic. "Me convencieron. Al principio decía que no, pero ahora que todo el mundo cuenta todo, viste. Cuando empiezo, en la mitad y cuando crezco, cuando ya te ponés… Madurás, por decir algo elegante", sostuvo. Si bien todavía no tiene fecha ni actores, Giménez afirmó que ya se está escribiendo el guión.
Con estas definiciones, la pantalla argentina se prepara para recibir dos producciones que prometen dar que hablar. La historia de Moria y Susana llegará en clave de ficción, mientras que la de Mirtha, al menos por ahora, podría ser un documental de los históricos almuerzos televisivos.