
En medio del difícil escenario político para Javier Milei tras las elecciones en Buenos Aires, el sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, cerró un aumento salarial semestral que regirá hasta febrero de 2026, en lo que se interpreta como un guiño al gobierno libertario.
El convenio, anunciado por el Ministerio de Capital Humano, establece incrementos escalonados: 1,2% en septiembre, 1,1% en octubre y 1% en los meses de noviembre a febrero.
Las cifras quedan por debajo de las proyecciones de inflación y se complementan con sumas no remunerativas de $25.000 en septiembre y $22.000 incorporadas a los salarios básicos desde octubre.
El acuerdo prevé además una nueva reunión en diciembre para evaluar actualizaciones de los convenios colectivos de trabajo. Desde el Ministerio se destacó que el entendimiento busca “consolidar un mercado laboral sólido y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Este patrón se repite de manera similar a la paritaria anterior, en la que los aumentos también quedaron por debajo de la inflación y derivaron en la caída en términos reales de los haberes y reclamos de reapertura paritaria.
FS