
River se aseguró la continuidad del volante Giuliano Galoppo, que estaba a préstamo desde San Pablo, club al que le compró la dirigencia el 60% del pase.
La dirigencia que encabeza Jorge Brito ejecutó la opción de compra fijada en 3,6 millones de dólares, aunque solo abonará 1,5 millones, gracias a un descuento aplicado por deudas pendientes de la institución brasileña.
San Pablo debía 2 millones de dólares por Enzo Díaz -ya adquirido en su totalidad- y 100.000 por Gonzalo Tapia, lo que permitió equilibrar la negociación.
Galoppo llegó a River bajo la modalidad de préstamo, mientras que Díaz partió rumbo a San Pablo en condiciones similares. Ahora, con la compra definitiva, el Millonario aseguró la continuidad del ex-Banfield, en tanto que el conjunto brasileño se queda con el 100% de los derechos de Díaz.
El exjugador del Taladro rindió a la altura de las expectativas en su primera etapa con la camiseta de River, donde disputó 23 partidos y convirtió cinco goles. River se prepara para jugar contra Estudiantes de La Plata este sábado a las 19 horas en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.