
En el Cilindro de Avellaneda, Racing Club le ganó el clásico a San Lorenzo por 2-0 en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura. El equipo de Gustavo Costas, que volvió al banco tras cumplir la suspensión, apostó por un once mixto y encontró respuestas rápidas: Nazareno Colombo abrió el marcador y Santiago Solari amplió con una definición oportuna en el segundo tiempo.
Una de las sorpresas en la alineación fue el ingreso de Facundo Cambeses, titular en lugar de Gabriel Arias, quien se mostró molesto con el DT desde el cambio en el arco en los últimos minutos del encuentro con Peñarol.
Pese a ello, Racing fue el que comenzó a dominar el encuentro sin preocuparse demasiado por la portería, ya que el Ciclón no apareció por allí en casi todo el PT. Tal es así que la Academia tuvo tanto la posesión como las mejores llegadas, y el primer gol sólo fue cuestión de tiempo: a los 36 minutos hubo córner de Almendra para Solari, quien la peinó en el primer palo y Colombo, que entraba solo sin marca, la empujó a la red para la locura albiceleste.
🇦🇷🔵⚪️ RACING QUIERE SALIR DE SU MAL MOMENTO: LA ACADEMIA ABRE EL MARCADOR ANTE SAN LORENZO POR EL TORNEO CLAUSURA
— Ligas Top del Fútbol (@LigasTopFutbol) September 12, 2025
GOLAZO DE PELOTA QUIETA, DOBLE CABEZAZO Y GOL DEL DEFENSOR NAZARENO COLOMBOpic.twitter.com/chcXFIKhM6
Ya en la segunda mitad, la Academia buscó liquidarlo temprano y a los 12' lo logró gracias a un blooper del arquero azulgrana Orlando Gill, que en su intento de cortar un mano a mano con Solari, le erró al balón y el volante definió con el arco vacío.
¡Se invirtieron los roles! Colombo asistió a Solari para el 2 a 0 ante la salida de Gill.pic.twitter.com/AR5LS0oQhf
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 12, 2025
De allí en más, la monotonía. El equipo de casa controló la pelota el 53% del cotejo, aunque ni siquiera fue necesario porque la visita tampoco generó demasiado peligro. Solamente un remate de larga distancia de Alexis Cuello que pegó en el travesaño, lo que hubiera puesto las cosas 2-1.
Fue momento de aprovechar la variedad de cambios para darles descanso a Solari, Zaracho, Conechny y Maravilla Martínez, algunos de ellos seguramente titulares en el próximo encuentro con Vélez por la Copa Libertadores.
De esta manera, Racing cortó una racha de cinco partidos sin ganar en el Clausura (incluyendo cuatro derrotas consecutivas como local) y sumó sus primeras tres unidades de local en el torneo.