
En un encuentro electrizante en el Allianz Stadium de Sídney, Los Pumas lograron una victoria épica por 28-26 ante los Wallabies de Australia, correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship 2025.
El partido, jugado en la madrugada argentina (1:00 AM del sábado), fue un ida y vuelta constante que tuvo a los dirigidos por Felipe Contepomi al borde del abismo en los minutos finales, pero con garra y defensa heroica se llevaron la revancha del encuentro anterior, donde habían caído por 24-28 en la última jugada.
Los Pumas arrancaron con todo, controlando el balón y el territorio desde el pitazo inicial. Al descanso, ya lideraban 21-7 gracias a tries de Santiago Chocobares y Bautista Delguy, más conversiones precisas de Santiago Carreras. Pese a ello, la diferencia pudo haber sido mayor ya que estuvieron a punto de convertir try a centímetros del ingoal en un par de ocasiones.
La estrategia de Contepomi, enfocada en el maul y la velocidad por las puntas, desarmó a una Australia que parecía desorientada. En el complemento, los Wallabies remontaron con ferocidad: un try en los últimos segundos, convertido con maestría, puso el marcador en 28-26 y dejó a los argentinos defendiendo con uñas y dientes. Hubo polémica por decisiones arbitrales, incluyendo un try australiano que muchos hinchas tildaron de "escandaloso", pero Los Pumas resistieron y sumaron puntos clave con penales de Carreras y Juan Cruz Mallía.
Este triunfo es clave para Los Pumas, que ahora suman 9 puntos en la tabla y se acercan a la pelea por el título del Rugby Championship. Vienen de una derrota ajustada en la fecha 3 (28-24 en Townsville), pero esta victoria los ilusiona con el top 4 y fortalece su ranking mundial de cara al Mundial 2027.
🇦🇷🗣️ Santiago Carreras, elegido figura del partido en el triunfo albiceleste frente a los Wallabies, compartió su perspectiva de la victoria de #LosPumas.#RugbyChampionship 🔽 #PUMASxESPN 🐆 pic.twitter.com/QsCzlbNsNv
— ScrumRugby (@ScrumESPN) September 13, 2025
Invasión argentina en Australia 🇦🇷 ¡Qué linda locura! 👏🏻 pic.twitter.com/YpLWAWONDt
— Los Pumas (@lospumas) September 13, 2025