14/09/2025 - Edición Nº950

Policiales

CABA

El extenso prontuario de dos delincuentes que cayeron en Barracas: uno estaba prófugo por homicidio

13/09/2025 | ​​​​​​​Ambos sumaban 16 antecedentes por robo y fueron capturados tras asaltar a mano armada a una chofer de aplicación.



La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en el barrio porteño de Barracas a dos delincuentes que acumulaban un extenso prontuario y que acababan de robar un auto a mano armada a una mujer que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes. Uno de los detenidos, de 21 años, estaba prófugo de la Justicia por un homicidio cometido este año, mientras que su cómplice, de 18, registraba múltiples antecedentes por robo.

El operativo se inició cuando la víctima, una mujer de 46 años, pidió ayuda a oficiales de la Comisaría Vecinal 4D en la esquina de Blandengues y California. Allí relató que minutos antes, en la intersección de California y Río Limay, había sido asaltada por dos falsos pasajeros que la obligaron a entregar su Chevrolet Tracker bajo amenazas con un arma de fuego.

Según indicó la denunciante, los delincuentes habían subido al vehículo en Herrera y Aristóbulo del Valle simulando ser clientes, pero tras recorrer unas veinte cuadras, uno de ellos la encañonó para apoderarse del rodado.

De inmediato se montó un operativo cerrojo que permitió ubicar el auto robado en Santa Elena y el camino costero del Riachuelo. Los sospechosos intentaron escapar, pero fueron reducidos a tan solo una cuadra, en la intersección de Luján y Santa Elena.

Al verificar los antecedentes, se constató que el mayor, de 21 años, tenía un pedido de captura vigente por homicidio simple, solicitado el 30 de abril de este año por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7.

Además, acumulaba antecedentes en 10 causas de robo, robo agravado y robo en poblado y en banda desde 2019, en su mayoría cometidos cuando era menor de edad.

En tanto, su cómplice de 18 años también registraba un historial delictivo: seis causas por robo cometidas en 2024, la mayoría durante su minoría de edad.

Ambos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia, que ahora deberá resolver su situación procesal.