14/09/2025 - Edición Nº950

Policiales

Tres policías heridos

Persecución de película: robaron una ambulancia en Rosario y terminaron incrustados en una pileta en Funes

13/09/2025 | El violento episodio comenzó en barrio Las Delicias y terminó en Funes.



Un hecho insólito y violento ocurrió en Rosario cuando dos delincuentes robaron una ambulancia y protagonizaron una persecución que se extendió por varias cuadras hasta la localidad de Funes. El episodio dejó un saldo de tres policías heridos, dos detenidos y la unidad sanitaria destruida.

Todo comenzó en inmediaciones de Arijón al 2700, en el barrio Las Delicias, cuando un médico de la empresa de emergencias CG&L aguardaba a una colega que realizaba una atención domiciliaria. En ese momento, dos hombres lo sorprendieron, lo redujeron a punta de pistola y se apoderaron del vehículo.

Según relató un compañero de la víctima, “uno fue por la derecha y entró. El otro por el vidrio izquierdo. Lo tomaron de rehén. Le sacaron sus cosas y se dieron a la fuga por Circunvalación. Apuntaron con un arma, el muchacho estaba muy nervioso”.

La fuga desencadenó un operativo policial que incluyó varias patrullas y el seguimiento por GPS de la ambulancia, publicó el sitio Rosario3. Durante la persecución, a la altura del arroyo Saladillo, un patrullero que se sumaba al operativo perdió el control y volcó, dejando a dos agentes con lesiones de consideración: uno sufrió una fractura de muñeca y la otra, politraumatismos. Ambos fueron trasladados al Sanatorio Laprida.

La huida continuó por Circunvalación hasta llegar al barrio Cantegril, en Funes. Allí, los ladrones ingresaron a una calle sin salida y embistieron con la ambulancia una obra en construcción. El vehículo terminó incrustado en la fosa de una pileta. En ese momento, intentaron escapar, pero fueron interceptados por personal policial.

En medio del forcejeo para detenerlos, la agente Florencia H. resultó herida de bala en la pierna derecha. Según las primeras hipótesis, se habría autodisparado al resistir el intento de uno de los delincuentes de quitarle el arma. Fue trasladada al Heca, atendida por médicos y luego dada de alta.

Tras un operativo de rastrillaje, los sospechosos, identificados como Roberto C. (31) y Walter N. (32), fueron hallados escondidos debajo de una tarima en una vivienda lindera al lugar del choque. “Quisieron despojar del arma a la policía y en ese momento se produce el disparo”, explicó el jefe del Comando Radioeléctrico de Funes, Mauro Decándido.

Los dos hombres quedaron detenidos y la causa pasó a disposición de la Justicia. Según fuentes policiales, uno de ellos cuenta con antecedentes por robo y hurto, mientras que el otro no registra causas previas.

La empresa de emergencias a la que pertenece la ambulancia calificó lo ocurrido como un hecho inédito: “Nunca pasó esto. Sí pinchar una rueda, que se te funda el motor, pero esto nunca había pasado”, señaló un trabajador.