
Luego de una década, el andén número 2 de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, fue habilitado para las formaciones eléctricas de la línea Roca. Las obras, que se encontraban paralizadas desde 2015, se reactivaron bajo la Emergencia Ferroviaria de la Secretaría de Transporte y permitirán mejorar el servicio para los pasajeros de los ramales La Plata y Bosques.
Según informó Trenes Argentinos en un comunicado, desde ayer los trenes ya comenzaron a utilizar el andén elevado. Los trabajos continuarán en el andén 1 de la estación para habilitarlo en las próximas semanas.
La renovación de la estación fue integral e incluyó la elevación de los andenes, pero también la refacción completa de los pisos, cielorrasos, baños, boleterías y cerramientos. Además, se modernizaron las rampas para personas con movilidad reducida, escaleras, pasamanos y accesos, y se colocaron ascensores.
Las autoridades destacaron que se mejoraron las instalaciones de seguridad contra incendios y se colocaron pantallas en los andenes. Por su parte, operarios de la empresa estatal trabajaron en la pintura y el cambio de luminarias en el lugar.
La finalización de los trabajos marca un antes y un después para los miles de pasajeros que utilizan la estación, ya que durante el tiempo de espera, debían ascender y descender de las formaciones en andenes provisorios de madera, que se encontraban desplazados de las instalaciones principales.