El programa La Cornisa, que se emite por la señal de La Nación Más, puso al aire un informe que daba cuenta de supuestos sobreprecios en la adquisición de cámaras. El presunto hecho de corrupción, que implica al Gobierno bonaerense no fue tal porque el propio Ministerio de Seguridad Bonaerense desestimó la licitación por considerar que los precios eran elevados.
Luis Majul le dio pie a su tocayo, Luis Gasulla, que presentó una “investigación exclusiva” dando cuenta de una denuncia por supuestos sobreprecios en la compra de cámaras de seguridad en la provincia. De acuerdo con lo informado por Gasulla, la gestión de Kicillof habría comprado cámaras Sony 4K a precios “exorbitantes”.
Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desmintieron que la compra haya existido. La licitación privada Nº 1/25 (Expediente EX-2024-29589502-GDEBA-DDPRYMGEMSGP) fue rechazada por el Ministerio de Seguridad, por recomendación de su Comisión Evaluadora, dejó la licitación sin efecto porque los precios pedidos por el oferente superaban ampliamente lo que el Estado provincial estaba dispuesto a pagar.
El propio ministro, Javier Alonso desmintió la versión que se difundió en La Cornisa: “El Ministerio no compró las cámaras por su alto precio. Es falso el informe de Majul”. A su vez, desde la cartera señalada informaron que toda la documentación fue puesta a disposición de los periodistas y quedaron a la espera de una rectificación.
MAJUL MIENTE
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) September 12, 2025
Sodomizados por el poder siempre.
Les dijeron “ensobrados” y que “no son lo suficientemente odiados”, y no se movió una mosca.
Basta que el Peronismo se incorpore en una demostración de fuerza y apoyo histórico, señalando un camino de recuperación y esperanza en… pic.twitter.com/WfxdO7EUy4
“La licitación que mencionaron ayer por la tarde en su programa en LN+ fue RECHAZADA, ya que “no resultan corrientes ni convenientes a los intereses fiscales, teniendo en cuenta que la diferencia porcentual entre el valor de referencia y los ofertados excede los márgenes establecidos dentro de los estándares de razonabilidad de precio” dijo Alonso.
Para dar el incidente por concluido, en su cuenta de X el periodista Luis Gasulla admitió el error y reconoció que “la medida quedó suspendida”.
Finalmente, el Ministerio de Seguridad de Provincia de Buenos Aires no adquirió las 10 cámaras Sony último modelo por considerar la oferta única con un costo excesivo.
— Luis Gasulla (@LuisGasulla) September 12, 2025
Nobleza obliga. Hay que reconocer si la medida es correcta. La licitación quedó suspendida.
Anoche contamos…
GZ