El jefe del bloque de la UCR en el Senado, Eduardo Vischi (Corrientes), hizo saber que no comparte la forma en la que el Gobierno hace uso del poder de veto que le confiere la Constitución Nacional. “Si el Gobierno se maneja dentro de los cánones legales, no tiene por qué tener problemas. Pero si no respeta los límites que le pone el Congreso, lo que se va a desgastar es su legitimidad con la gente” dijo el legislador en declaraciones a la prensa.
El representante de la provincia de Corrientes señaló que “hay que superar un extremo donde el Estado debía resolver todo y terminó en una gran farsa, y otro extremo que hoy pretende destruir el Estado” dijo Vischi al ser consultado sobre su acercamiento al bloque Provincias Unidas, que se reconoce como una tercera posición entre el mileismo y el kirchnerismo.
El senador explicó que el apoyo de su bloque a las iniciativas del oficialismo se frenó cuando los libertarios intentaron llenar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación con procedimientos que sus correligionarios no comparten: “ahí el Gobierno decidió dar un paso más sin querer acordar ni dialogar”.
En relación al poroteo para conocer la voluntad del Poder Legislativo para dar por tierra con el veto presidencial a la ley de distribución de los ATN, el correntino se mostró confiado: “tendremos los números para rechazar el veto y sostener la ley”.
GZ