
Independiente perdió 1 a 0 como local frente a Banfield y desató una nueva oleada de críticas e insultos hacia los jugadores y dirigentes presentes en el estadio Libertadores de América. En este marco, al finalizar el encuentro Julio Vaccari presentó su renuncia ante el presidente Néstor Grindetti.
A través de las redes sociales, el club de Avellaneda oficializó la salida. "Julio Vaccari presentó su renuncia como Director Técnico del Primer Equipo. El Club Atlético Independiente agradece su trabajo y el de todo su cuerpo técnico, quienes afrontaron el desafío con compromiso y profesionalismo" escribieron en su cuenta de X.
El “Taladro” se llevó los tres puntos gracias a un cabezazo de Martín Río en el primer tiempo. El equipo dirigido por Pedro Troglio golpeó a los 37 minutos de la etapa inicial, cuando Río conectó un córner y puso la pelota contra el palo más lejano de Rodrigo Rey. De esa forma, la suerte de Vaccari quedó sellada.
Independiente, va último de la Zona B, con 3 puntos en 7 fechas, y quedó eliminado de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana luego del escándalo con Universidad de Chile. Luego de un buen primer semestre, ahora lleva 10 partidos sin ganar de forma consecutiva, una estadística que condenó al técnico.
Al final el partido, el clima fue de máxima tensión, con insultos hacia los jugadores y los dirigentes del Rojo. Incluso, un grupo intentó entrar a la zona mixta, con el objetivo de encontrarse cara a cara con miembros de la comisión directiva que encabeza Néstor Grindetti.
Cantos pidiendo elecciones y contra toda la Comisión Directiva de #Independiente pic.twitter.com/ZIM9TUpm0f
— La Caldera del Diablo (@calderadiablo) September 13, 2025