
River le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata con un jugador menos, en el estadio UNO de la capital bonaerense. De esta forma, volvió a la cima del Grupo B, que había perdido momentáneamente con el triunfo de Deportivo Riestra.
Con su quinto triunfo, River llega a 18 puntos, a dos de diferencia con Riestra y tres por encima de Vélez Sarsfield.
Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llegaron de la mano de Giuliano Galoppo y del exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata Ignacio “Nacho”Fernández, a los seis y 13 minutos, respectivamente.
El árbitro Nicolás Ramírez, junto con uno de sus asistentes, habían anulado el gol de “Nacho” Fernández por una supuesta mano pero tras la revisión del VAR, el juez sancionó como válido el segundo tanto del equipo visitante.
Estudiantes logró descontar a los 91 minutos con un remate de cabeza de Santiago Núñez tras un tiro de esquina enviado por el colombiano Edwuin Cetré. Por su parte, River finalizó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Lucas Martínez Quarta a los 39 minutos.
"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Conseguimos la ventaja y estábamos muy bien, pero con la expulsión se complicó, pero lo pudimos aguantar bien", dijo Nacho Fernández a la televisión después que terminó el partido.