
El descontento de los hinchas y los clubes con el nivel del arbitraje no es una materia pendiente solamente del fútbol argentino: también en las principales ligas europeas se apunta a los árbitros.
En este contexto, el Real Madrid está "indignado" con el arbitraje de Gil Manzano en Anoeta, en el triunfo en inferioridad numérica ante la Real Sociedad (1-2) y por eso prepara un informe que presentará esta semana a la FIFA, sobre los arbitrajes que está recibiendo en LaLiga.
En un partido en el que de nuevo se anuló un tanto a Kylian Mbappé por fuera de juego y el Real Madrid se quedó con diez jugadores por una expulsión muy protestada de Dean Huijsen, que derribó a Mikel Oyarzabal con Eder Militao cerca de la jugada, el club blanco anunció el paso que dará ante la FIFA.
El Real Madrid presentará ante el organismo que dirige Gianni Infantino, un informe con todas las acciones arbitrales de las cuatro primeras jornadas de LaLiga, donde según el equipo blanco fueron perjudicados.
Además, habrá buenos ejemplos de la pasada temporada y elevará el dossier a FIFA "para que tome buena nota de lo que ocurre en el fútbol español con respecto al arbitraje", anunciaron desde el club.
En las próximas horas el Real Madrid recurrirá especialmente la tarjeta roja que recibió Huijsen en la primera parte en Anoeta, para que el jugador pueda disputar el partido de la quinta jornada ante el Espanyol el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.