
El boxeador estadounidense Terence Crawford se impuso claramente en una muy buena pelea de boxeo y ganó por decisión unánime al mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, a quien además le sacó los títulos mundiales de peso súper mediano.
Crawford, que aceptó el desafío de subir dos divisiones, algo muy difícil en el boxeo, se impuso con tarjetas de 116-112, 115-113, 115-113. El yankee fue veloz y tuvo movimientos laterales con los que se escapó del ataque de su rival, que por momentos hizo daño con su recto de derecha, pero recibió mucho castigo.
Después de casi dos minutos de baile, hubo algunos tímidos intercambios en el primer asalto, sin ventaja para ninguno. En el segundo, el mexicano salió a proponer y llevó la iniciativa, aunque hizo poco daño, algo parecido al tercer asalto en el que Crawford encontró un buen golpe de repuesta que hizo impacto en la anatomía del mexicano.
A partir de ahí, Crawford insistió con el 'jab' y se cuidó de la potente derecha de Álvarez, que terminó el episodio con inflamación en un ojo. El estadounidense llegó a la mitad con ventaja después de pegar los mejores golpes en el sexto 'round'. Desesperado, 'Canelo' atacó, sin embargo, recibió buenos impactos zurdos de Terence, con una admirable defensa después de dañar con el 'jab'.
En el octavo el mexicano tuvo una ligera mejoría, pero en el noveno, otra vez Crawford tuvo la iniciativa en el centro del ring e hizo fallar al mexicano, parado sin tirar golpes en gran parte del 'round'.
"Una derrota no me define; he hecho mucho como profesional, tengo un gran legado. Mi respeto para Crawford", dijo Saúl Álvarez, que a los 35 años ha comenzado a dar muestras de que podría estar cerca de su final como púgil profesional.