
El ministro de Defensa y primer candidato a diputado nacional por el frente La Libertad Avanza-Cambia Mendoza, Luis Petri, encabezará un acto inaugural en el departamento de Guaymallén, acompañado por la ministra de Seguridad y candidata al Senado por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich. Juntos y con otras autoridades provinciales, inaugurarán la nueva sede de la Policía Federal en Mendoza y de la Gendarmería Nacional, en un acto previsto para el próximo viernes, cuyo horario aún no se ha confirmado.
El viernes 19 de septiembre vamos a estar en Mendoza junto a @patobullrich.
— Luis Petri (@luispetri) September 12, 2025
En el gobierno de @JMilei tenemos Fuerzas más capacitadas y con todo lo que necesita una provincia tan importante como Mendoza para estar más segura. pic.twitter.com/F8OQTLzHrG
Petri comunicó la convocatoria mediante sus redes sociales, donde compartió una publicación junto a Bullrich: "El viernes 19 vamos a estar con Patricia Bullrich en Mendoza inaugurando la nueva sede de la Policía Federal y la Gendarmería". Por su parte, Bullrich destacó que la nueva instalación permitirá a las fuerzas contar “con más capacidades, con laboratorios y todo lo que necesita una provincia fronteriza como Mendoza, considerando la importancia que tiene la provincia en el país”.
La nueva sede de la Policía Federal, actualmente ubicada en calle Perú de Ciudad, funcionará en un edificio de tres plantas situado en calle Benavente, entre López de Gomara y Libertad, frente al predio de la municipalidad de Guaymallén. El inmueble pertenece al Gobierno de Mendoza y fue cedido mediante un convenio firmado entre la ministra de Seguridad provincial, Mercedes Rus, y su par nacional.
En paralelo, la sede de la Gendarmería en Pedro Vargas de Dorrego será objeto de remodelaciones y se entregará nuevo equipamiento, reforzando la presencia federal en la provincia. La iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno nacional de aumentar la capacidad de las fuerzas federales en provincias con delitos complejos, mientras los candidatos aprovechan la visibilidad del acto para consolidar su imagen de cara a las elecciones.