
Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) piden ser acompañados por la población este miércoles a las 17 horas a Plaza Congreso, en repudio al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Educativo. El acto coincide con la sesión especial en Diputados, en la que legisladores opositores tratarán de que el cuerpo rechace la medida del Ejecutivo.
“Queremos cursar. Queremos hacerlo presencialmente y tranquilos. Aprender dentro del aula. Queremos seguir siendo la Universidad de excelencia que somos y para eso necesitamos a los mejores profesores. Necesitamos que se queden” dice uno de los alumnos que pide apoyo para la causa de la UBA.
Los convocantes resaltan que la finalidad no es política, si no que “Te estamos pidiendo que vengas a bancar la ley de financiamiento universitario. Para seguir siendo los mejores, para seguir siendo tu orgullo. Porque Universidad Pública somos todos”, algo que “no es contra nadie, es a favor de todos”.
La convocatoria está organizada por el Frente Sindical Universitario. Dirigentes estudiantiles se muestran confiados en que la balanza se inclinará a favor del rechazo: "El poroteo que nosotros tenemos, minuto a minuto, está dando que puede ser para los dos lados (a favor o en contra del veto). Está todo recontrajusto. En principio, tendríamos 166 votos. Hoy por hoy es un número que no nos serviría".
GZ