
En el corazón de París, donde el polvo de ladrillo suele dictar ley en primavera, el Alpine París Mayor del Premier Pádel transformó el Philippe Chatrier en un escenario de excelencia paletera. No fue el clásico Roland Garros donde la pelota rebota sobre la arcilla, pero sí una cita de elite que reunió a los mejores del mundo en una disciplina que sigue expandiendo sus fronteras.
Entre ovaciones y flashes, dos íconos del deporte francés -Zinedine Zidane y Pierre Gasly- entregaron los trofeos, pero el verdadero espectáculo estuvo en la pista. Allí, las duplas más dominantes del circuito escribieron otro capítulo de su hegemonía: Arturo Coello y Agustín Tapia en la rama masculina, Delfi Brea y Gemma Triay en la femenina. El torneo, tercer grande de la temporada, confirmó lo que ya es tendencia en este 2025: estas parejas no solo ganan, sino que lo hacen con autoridad.
Para Coello y Tapia (foto arriba), el triunfo en Francia representa su noveno título del año y el tercero consecutivo en suelo galo, una racha que los consolida como los indiscutibles número 1 del mundo. En la final, vencieron a Fede Chingotto y Ale Galán por 6-1, 6-4 en apenas una hora y trece minutos. El primer set fue una clase magistral de precisión (solo tres errores no forzados), y el segundo se definió con un break en el tercer juego.
🥇 Arturo Coello y Agustín Tapia se hacen con su tercer #AlpineParisMajor consecutivo dando una exhibición de padel contra Chingalán.
— Pablo de la Fuente González (@pablo_dela21) September 14, 2025
✈️ Sensaciones de Génova, pero a la inversa, hasta el segundo set. Maquilló la pareja número dos que sigue dándose contra un muro.@Radioestadio… pic.twitter.com/k8tKwr0NUQ
“Cada título es importante. Pero somos una familia, y estoy feliz de ser parte de ella”, dijo el español Coello. En tanto, el catamarqueño agregó que “jugar estos torneos es muy duro, pero el trabajo en equipo, también fuera de la pista, vale más que todo. Es hermoso ver a tanta gente disfrutar, para nosotros es una gran satisfacción ser parte de este espectáculo. Estamos viviendo un gran momento. Gracias, París, y gracias, Francia".
En el cuadro femenino, Brea y Triay sumaron su séptimo título del año tras imponerse por 7-5 y 6-2 a Marta Ortega y Tamara Icardo. El primer set fue parejo, decidido por un quiebre en el undécimo juego. En el segundo, la experiencia y calidad de las número 1 fue demasiado para la dupla revelación. Además, desde mañana Delfi Brea ascenderá al puesto 2 del ranking FIP individual, consolidando su crecimiento en el circuito. “Este año fue duro, pero lo ganamos”, celebró la argentina, que en 2024 había perdido la final en este mismo escenario.
A pesar de la derrota, la semana fue inolvidable para Ortega e Icardo, que eliminaron a las parejas número 3 (Bea González y Claudia Fernández) y 2 (Paula Josemaría y Ari Sánchez) en una campaña que las posicionó sin dudas como las jugadoras sorpresa del torneo.
El exfutbolista Zinedine Zidane, campeón del mundo en Francia 1998, fue el encargado de entregarle el trofeo a la pareja femenina, mientras que el piloto de F1 y compañero de Franco Colapinto lo hizo con la masculina. Sin embargo, también se los vio distendidos en las gradas conversando entre ellos.
Vale recordar que Gasly no sólo es el titular del monoplaza de Alpine sino que también es embajador de la marca, que ya tiene la firma para continuar con el patrocinio del certamen por un par de años más. Además, el joven conductor fue parte de la promoción del Team Gasly de pádel en la Plaza Vendome.
Star guests Pierre Gasly and Zinedine Zidane settling in for the finals! #AlpineParisMajor pic.twitter.com/F4a19w7ZvM
— Alpine Paris Major Premier Padel - FFT (@ParisPadelMajor) September 14, 2025
Con París ya en el retrovisor, el Qatar Airways Premier Padel Tour se toma una semana de descanso. El próximo destino será el FIP Platinum de Sevilla, seguido por el P2 de Düsseldorf y los P1 de Rotterdam y Milán, en una gira que promete mantener el pulso competitivo internacional en lo más alto.