
La causa se inició a partir de una denuncia presentada por Juan Grabois y Roberto Baradel ante el juzgado de Daniel Rafecas. La investigación concluyó que Chediek “excedió ampliamente la libertad de expresión” con mensajes violentos publicados en redes sociales contra Grabois, Baradel, Rubén “Pollo” Sobrero y Hugo Moyano, entre otros.
El Tribunal Oral Federal N.º 5 resolvió que el acusado deberá pagar dos millones de pesos al Hospital Garrahan, otros dos millones al comedor Pequeños Valientes de Benavídez, y cumplir tareas en una institución designada por Cáritas durante un año. Además, tendrá que grabar un video en TikTok pidiendo disculpas por las amenazas.
En sus publicaciones, Chediek advertía que si los dirigentes opositores salían a protestar contra el gobierno de Javier Milei “podían sufrir agresiones físicas”, llegando incluso a hablar de disparos en manifestaciones.
Rafecas sostuvo en su fallo que el imputado buscó “generar temor en las personas señaladas” y que la medida judicial apunta a “poner un límite a los discursos de odio” en el ámbito político y social.
ND