31/10/2025 - Edición Nº997

Policiales

El caso de la joven descuartizada

Horror en Pilar: la autopsia confirmó que Solange fue asesinada a puñaladas

15/09/2025 | La víctima, de 25 años, fue hallada en un departamento del centro de la ciudad con el cuerpo mutilado y oculto en bolsas. Su pareja, Óscar Ángel Benítez, de 26 años, permanece detenido como principal acusado. También está imputado un joven de 21 que habría colaborado en ocultar los restos.



La investigación por el femicidio de Solange Sanabria Ventura, de 25 años, sumó en las últimas horas más datos escalofriantes. La autopsia reveló que la joven fue asesinada a puñaladas. El principal sospechoso es su novio, Óscar Ángel Benítez, de 26 años, quien continúa detenido tras el hallazgo del cuerpo en su vivienda, ubicada en Rivadavia al 757, en pleno centro de Pilar.

El informe preliminar indicó que la víctima también presentaba signos de golpes en el rostro y otras partes del cuerpo antes de recibir las heridas mortales. Los peritos estimaron que el crimen ocurrió entre cinco y siete días antes del hallazgo.

Los restos fueron encontrados en bolsas de basura, envueltos en frazadas y atados con sogas dentro del departamento. El descubrimiento se produjo luego de que una vecina advirtiera un fuerte olor que provenía del lugar. Sanabria Ventura había sido reportada como desaparecida desde el 1 de septiembre.

"Osky" Benítez, el novio de Solange y presunto autor del femicidio. 

En la escena, la Policía detuvo a Benítez cuando intentaba autolesionarse con un serrucho. Tras recibir atención médica, fue trasladado bajo custodia a la SubDDI de Pilar. Poco después, los investigadores arrestaron a Gonzalo Matías Lynch, de 21 años, acusado de colaborar en el traslado y ocultamiento del cuerpo, aunque sin haber denunciado lo ocurrido.

La fiscal María José Basiglio ya tomó declaración a ambos detenidos y avanza en la reconstrucción de los hechos. La hipótesis principal es que el femicidio ocurrió en medio de una discusión de pareja que derivó en una agresión brutal. Los investigadores analizan si hubo premeditación y si participaron otras personas.

En reclamo de justicia, familiares y amigos convocaron a una marcha en la Plaza 12 de Octubre, este viernes a las 17, para exigir el esclarecimiento del caso y visibilizar la violencia de género que terminó con su vida.

“Que Dios te reciba en su misericordia. No hay consuelo ni entendimiento para tanta injusticia y crueldad”, escribió una prima en redes sociales. Y concluyó con un mensaje directo al acusado: “Que se haga justicia, Benítez asesino”.