
Un violento intento de robo terminó con un motochorro adolescente muerto en la localidad bonaerense de Moreno. El hecho ocurrió el viernes por la noche en el puente Bilbao, que atraviesa el Río Reconquista en Paso del Rey, cuando una agente de la Policía de la Ciudad de 28 años, que viajaba en una moto junto a su pareja —también efectivo de la fuerza porteña—, fue interceptada por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas.
Los asaltantes se pusieron a la par de la Gilera Smash 110 en la que circulaba la pareja, los empujaron y provocaron que perdieran el control. Tras la caída, uno de los ladrones descendió de su vehículo y les apuntó con un arma para consumar el robo.
En ese momento, la policía extrajo su pistola reglamentaria y dio la voz de alto. Al no cesar la amenaza, efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en el joven de 17 años, identificado como R.L.R., quien murió en el lugar. Los demás cómplices huyeron y son buscados por la Policía Bonaerense.
Las pericias revelaron que el arma que portaba el adolescente era de utilería. Su identidad se estableció horas más tarde, cuando su madre se presentó en la comisaría 5ª de Moreno denunciando su desaparición y aportando detalles de los tatuajes que tenía en el cuello, lo que permitió reconocer el cuerpo.
El fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 de Moreno-General Rodríguez, resolvió no adoptar medidas contra la mujer policía, al considerar que actuó en legítima defensa. Mientras tanto, ordenó tareas de investigación para identificar y detener a los otros tres delincuentes involucrados.
La causa fue caratulada como “homicidio y robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”.