
Desde la tropa digital libertaria vienen reclamando el apartamiento de Sebastián Pareja del armado político bonaerense.
Pero no es el único blanco de las críticas. Otro dirigente apuntado es Ramón “Nene” Vera, diputado provincial de La Libertad Avanza pero con amplio pasado en el peronismo. De hecho, fue precandidato a Intendente de Moreno por el Frente de Todos en el 2019.
Hasta el momento, solo se habían viralizado fotos de Vera en aquella campaña con banners y boletas del kirchnerismo. En las últimas horas, sin embargo, también corrió un spot de la actual mano derecha de Pareja en el oeste del conurbano.
Presidente, saque urgentemente a estas lacras. Todavía está a tiempo. pic.twitter.com/S0WR0yVu5i
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) September 15, 2025
“Soy Ramon Vera, y en agosto con Alberto, Cristina y el Frente de Todos vamos a comenzar a transformar Moreno”, señalaba en la pieza audiovisual que difundió para las PASO.
En esa numerosa interna, Vera no logró ganar y se tuvo que conformar con seguir dos años más como consejero escolar del distrito. Mariel Fernández fue la vencedora de aquella PASO. Luego se impuso en octubre y tomó las riendas de Moreno.
El diputado nacional, Ricardo López Murphy, fue uno de los dirigentes que compartió el “recuerdo” de Vera como dirigente del kirchnerista: “Presidente, saque urgentemente a estas lacras. Todavía está a tiempo”.
Vera fue uno de los actores fundamentales de la organización del acto de cierre de campaña de Javier Milei en Moreno. En tanto, su hija Andrea, coordinadora política de la Primera Sección Electoral, será candidata el 26 de octubre a diputada nacional en la lista encabezada por José Luis Espert.
Por lo pronto, a pesar de la dura derrota en PBA, Pareja fue ratificado como integrante de la mesa política bonaerense. A Vera, por su parte, le quedan todavía dos años como legislador bonaerense.
FA