
La selección argentina de vóley masculino se mide esta noche ante Corea del Sur, en el Coliseo Smart Araneta de Filipinas, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial 2025. El equipo dirigido por Marcelo Méndez buscará sumar su segundo triunfo consecutivo y encaminar la clasificación a octavos de final.
El encuentro comenzará a las 23.30 (hora argentina) y será transmitido por DSports y por streaming a través de VBTV.
Argentina llega con el envión de una victoria agónica ante Finlandia, donde logró revertir un 0-2 en sets para imponerse 3-2 (19-25, 18-25, 25-22, 25-22, 15-11). El opuesto Pablo Kukartsev fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Luciano De Cecco, en su sexto mundial, aportó conducción, experiencia y fue el motor de la remontada. “Fuimos una familia y lo dimos vuelta con coraje, sin tirar la toalla jamás”, declaró Kukartsev tras el debut.
Por su parte, Corea del Sur viene de caer sin atenuantes ante Francia, bicampeón olímpico, por 0-3 (25-12, 25-18, 25-16). Aunque en los papales aparece como el rival más accesible del grupo, su necesidad de sumar lo convierte en un adversario impredecible.
El conjunto nacional deberá sostener el ritmo y evitar la relajación emocional tras la épica victoria del debut. Con tres puntos, Francia lidera el Grupo C, seguido por Argentina (2), Finlandia (1) y Corea del Sur (0). Un triunfo esta noche dejaría a la Albiceleste a un paso de la clasificación, antes del cruce decisivo ante los galos, programado para el jueves 18 a las 7.00.