Desde Provincias Unidas, el nuevo espacio fundado por gobernadores no kirchneristas ni libertarios, contaron cuáles serán sus “10 principios” rectores.
“La Argentina tiene materia gris y materia prima, pero no ha tenido hasta ahora capacidad de organizarlas. Por eso construimos el espacio Provincias Unidas, para dejar atrás el pasado definitivamente, ocuparnos del presente para mejorarlo y empezar juntos un viaje a un mejor futuro”, señalaron.
“Este es el primer paso de un largo camino que queremos invitar a los argentinos a recorrer juntos, con sentido común y sensatez. En octubre acompañanos con tu voto, para dejar en el olvido al kirchnerismo y no volver a repetir los fracasos que, con justa razón, alejaron a la gente de la política”, sostuvieron.
Cabe recordar que Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Carlos Sadir (Jujuy) fueron los “socios fundadores”, pero también se sumó Gustavo Valdés (Corrientes) y se espera el arribo de otros mandatarios.
En los 10 principios, esencialmente, destacaron la importancia de tener una mirada federal y de invertir en educación y obra pública. Por otro lado, ponderaron el equilibrio fiscal pero con “planes estratégicos para atraer inversiones”.
Los 10 mandamientos
- Hay dos miradas: una gobierna hace décadas la Argentina. Nosotros somos la otra mirada, la mirada desde el interior productivo. Una piensa a la Argentina desde lo financiero, nosotros la pensamos desde la producción y el trabajo.
- Tenemos que hacer una revolución en la educación, que nos ponga a la vanguardia de la inteligencia artificial y el cambio tecnológico.
- Para hacer realidad las reformas educativa, laboral, impositiva y previsional que Argentina necesita hacen falta votos, no vetos.
- Es un momento para las ideas, no para las ideologías. Es momento para un país normal, con sensibilidad social e igualdad de oportunidades para todos los argentinos.
- Nadie discute el equilibrio fiscal, ni el orden macroeconómico. Nadie discute la necesidad de ser eficientes en el gasto, pero los países necesitan planes estratégicos para desarrollar sus ventajas comparativas y que lleguen inversiones.
- Necesitamos un Estado transparente, sin corrupción, eficiente en el gasto y certero en la inversión para que el crecimiento sea sostenible en el tiempo.
- La inversión en infraestructura es fundamental para que haya desarrollo, bienestar y progreso para los argentinos. Por eso es imprescindible que tengamos mejores rutas, mejores accesos y obras de infraestructura en los puertos.
- La obra pública nos hace más competitivos. Ser más competitivos en un mundo globalizado nos va a hacer crecer.
- Es imprescindible la fusión público-privada para definir con precisión las obras en logística e infraestructura que mejoran nuestra producción.
- Para que todo esto sea posible, necesitamos paz, orden y seguridad para todos los argentinos.
FA