
El espacio peronista buscará revalidar las 15 bancas en juego y superar las 31 que ya posee en la Cámara de Diputados, para impedir que el oficialismo avance con reformas que -según afirmaron- “atentan contra los derechos de trabajadores, jubilados, personas con discapacidad y estudiantes universitarios”.
El objetivo, remarcaron, será “poner límites desde el Poder Legislativo al ajuste y la crueldad de Javier Milei y su gobierno”. Durante el encuentro, además, reiteraron el reclamo por la libertad de Cristina Kirchner y llamaron a conformar una “amplia mayoría” en el Congreso para bloquear los vetos presidenciales.
Entre los dirigentes presentes estuvieron Jorge Taiana, Juan Grabois, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Teresa García, Horacio Pietragalla Corti, Agustina Propato, Hugo Moyano (h), Nicolás Trotta y Hugo Yasky, entre otros.
Del otro lado de la disputa electoral, La Libertad Avanza impulsa la candidatura de José Luis Espert, acompañado por Diego Santilli, Karen Reichardt y Sebastián Pareja, con el aval directo de Javier y Karina Milei.
ND